PRODUCCION LITERARIA: POESIA

 ALEGRÍA  DE  MARINO


Como un velero oxidado, yací encallado en arrecifes lejanos, respirando atmósferas pesadas y sangrando de amor por el costado.

Mis soles morían al nacer, y mis lunas eran sepultadas por aludes de sombras… vivías, sólo en mis sueños.

Un día, y como si una deidad hubiera intercedido por mí,  las aguas me  trajeron fragancias de plantas exóticas que  olían  a ti. Entonces, como Odiseo, tras Penélope, removí montañas de arena, icé  en las alturas mi bandera, hinché de aire mis velas y guiado por aves marinas que me hablaban de ti, navegué mares desconocidos, te busqué  en los cinturones insulares y con alegría de marino, te  divisé en tierra firme.

Entonces te amé en mi silencio, como nunca antes he amado.


José  Luís Avilés Rivera

14/ Dic /1987






EL ARCO IRIS

(Poema)



Sois la rodaja de luz multicolor atrapada entre la lluvia, el puente de colores que se extiende en el cielo que despierta el canto de las aves, el tañer de la lira, el sueño de las musas.

Sois el arco dorado que nos legó cupido el día que murieron los dioses, el símbolo del pacto divino con la humanidad.

Sois la manifestación del arte más puro y sublime, una obra maestra que sólo la lluvia puede crear.

Sois el anillo de luz, de poesía, de amor; la rendija a través de la cual miro el futuro.

Sois, mi hijo, mi arco iris, mi utopía, mi alegría; un tesoro que siempre guardo en mi corazón.



Para mis hijos Vladimir y Camilo con   mucho amor

Abril 20 de 1993




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG LITERARIO "LA LIRA DE ORFEO"

PRODUCCIÓN LITERARIA: NOVELÍSTICA LA DAMA OTOÑAL PGAS: 1,2 Y 3